SI O NO, TU DECIDES

Campaña en castellano, en medios castellanos, para gente que vive en castellano.

SI O NO, TU DECIDES, es una campaña destinada a “remover y dar a conocer datos sobre realidades que vivimos. Va dirigida a las personas sensibles con la conciencia social, pero que ahora mismo dudan o desconocen si la independencia es la mejor solución. Dirigida a un público mayoritariamente castellanoparlante que vive en un mundo audiovisual informativo única y exclusivamente en castellano, que no recibe ningún input pro-positivo referente al proceso, sólo negativos (de medios de comunicación estatales -y también catalanes- que no informan o directamente desinforman o dan información negativa).

 

Consta de vídeos para las redes sociales y televisiones locales, y cuñas radiofónicas, con diversas modalidades según el tema que tratemos (infraestructuras, pobreza energética, pensiones, becas, etc…).

 

SI O NO, TU DECIDES, es una campaña anónima (sin nombre ni logo), sin esteladas ni referencias a la independencia.

 

Una campaña en castellano para ser difundida en los medios adecuados al target (radios como TeleTaxi, SER cat, 40 Principales, Cadena 100, Onda 0, Kiss FM, Europa FM i otras; TV Locales, Spotify...), además de la viralización a través de las REDES.

 

La campaña, para poder cubrir una difusión mínima para alcanzar el objectivo de impactar positivamente sobre el target y conseguir decantar votos desde posiciones previas abstencionistas -e incluso de NOs- hacia SIs, requiere de un presupuesto mínimo de entre 40 y 50.000 €. Para ello es imprescindibe el apoyo y la implicación de mucha gente.

 

Con fondos propios hemos diseñado y elaborado los contenidos, hemos producido los audiovisuales y las cuñas, y hemos empezado haciendo difusión de las cuñas en el mes de junio.

 

Hemos pedido apoyo para recaudar 20.000 € para poder destinarlos íntegramente a difundir más cuñas, a través de más medios y con más frecuencia, para producir el eco necesario para conseguir más adhesiones al SI. Con un precio medio de emisión de 60 € /cuña, hemos creado el eslógan ¿Cuántas cuñas puedes ayudar a financiar?, así como el mensaje "Qualquier ayuda es importante para cubriir el objetivo (1/4 de cuña, ½ cuña, 1 cuña, 10 cuñas, 100 cuñas...)".

 

Con este objetivo hemos realizado un proyecto de micromecenazgo a través de la plataforma TotSuma con el fin de recaudar fondos y poder conseguir un mayor impacto en los medios..

Una vez finalizada la campaña de micromecenazgo, es un orgullo poder decir que hemos alcanzado el objetivo, gracias a las aportaciones de "sumadores" con nombre y apellidos (y de otros que prefieren mantenerse en el anonimato). Desde aqui queremos expresar un muy sincero y gigante agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible.

Han contribuído en hacer posible la DIFUSIÓN DE LAS CUÑAS:

  • A. Vilaseca
  • Albert Calero Larreula
  • Albert Codinas
  • Albert Fortuny
  • Albert Martín Ballesta
  • Albert Querol i Boira
  • Albert Revilla
  • Albert Roqué Figuls
  • Andreu Olivé
  • Anna Maria Torrent Badia
  • Antoni Vall-llovera i Roca
  • ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA
  • Benjami Rafols Pitarque
  • Carles Roses
  • Celestino López González
  • Cristina Balaguer Prunés
  • Daniel Catafal Sanjuan
  • Eloi Llenas Rofes
  • Estat Català
  • Esther Font Martinez
  • Francesc Oltra
  • Francesc Quintana
  • Francesc Robredo
  • Isabel-Helena Martí
  • Jaume Gómez
  • Joan Claudi Minguell
  • Joan Josep Ozcariz
  • Joan Mollà  Bernadas
  • Joan Pallarès Serrano
  • Joaquim Maria Palau
  • Jordi Cuixart
  • Jordi Guardia
  • Jordi Menchero
  • Jordi Montamat
  • Jordi Redondo Marfull
  • José García
  • Josep Gres Llort
  • Josep Jallé i Alari
  • Josep Jordi
  • Josep M Farrés i Sabater
  • Josep M. Torres
  • Josep Maria Minguell
  • Josep Piquer i Torres
  • Josep Puig Torres
  • Josep Rovirosa
  • Llibert Barcons Freixas
  • Miquel Izquierdo Ustrell
  • Miquel Rincon
  • Mon Barnadas
  • Oscar Llaudet Casellas
  • Pau Agulló
  • Pedro González
  • Pep Compte
  • Robert Garrigos
  • Rosa Momplet Badia
  • Salvador Reig Adern
  • Santiago Gelabert i Trescals
  • Sebastià Ulloa i Escobar
  • Tomás Vallhonrat
  • Toni Guillamon
  • Toni Guillamon i Grabolosa
  • Xavier Rodilla Furriol
  • Xavier Vergés Guarch
  • Xavier Vilaseca

LAS CUÑAS

infraestructurAs

pobreZa energÉtica

pensionEs

Desarrollo de la campaña de DIFUSIÓN DE LAS CUÑAS (contratación - emisión - y vetos):

SI O NO, TU DECIDES, la campaña en castellano, en medios en castellano, para un público que vive en castellano, destinada a “remover” dando a conocer datos objetivos sobre realidades que vivimos en la Catalunya comunidad autónoma española, ha sido vetada en algunas emisoras de matriz estatal.

ONDA 0 y KISS FM no han acabado de encontrar el momento para dar respuesta a la solicitud de contratar la emisión de las cuñas.

La cadena SER inicialmente aprobó la emisión de les cuñas, pero se desdijo poco antes de empezar la programación de las mismas.

CADENA 100 y ROCK FM han aprobado las creatividades y han empezado a emitir las cuñas con normalidad el martes 20 de junio. Lo han retirado de la parrilla contratada sin explicaciones claras (sobran, ¿verdad?) un par de días después de empezar la emisión.

Estas cadenas tienen, informativamente hablando y en lo que se refiere a dar la posibilidad de contrastar argumentos, secuestrado a su público -mayoritariamente castellanoparlante- que vive en un mundo audiovisual informativo única i exclusivamente en castellano.

Por fortuna, hay una parte del público objectivo al que nos dirigimos que sí ha podido oir las cuñas con normalidad -i con campaña ampliada, con las cuñas que debían de ir a las emisoras censuradoras-, la audiencia de TELE-TAXI y Radio POMAR de Badalona. También ha salido en Flaix FM, la emisora del Grup FLAIX con una audiencia transversal. Las cuñas han podido oirse, desde el 20 de junio al 5 de julio, a razón de entre 8 y 10 cuñas diarias en cada emisora, repartidas en los programas tanto matinales como de tarde.

Las cuñas, que para poder ser aceptadas por las cadenas se han "rebajado" de tono, motivan la visita al web sionotudecides.com y posibilitan que el público que vive en el mundo audiovisual castellano pueda oir, ver y leer argumentos que le pueden hacer conocedor de una serie de realidades que para algunos son obvias, pero que son desconocidas para muchos otros. Y de esta manera poner dudas sobre posiciones preestablecidas, y decantar votos del NO a la abstención y de la abstención al SÍ.

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"rebajadas"

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