AVISO LEGAL de Fundació CATALUNYA ESTAT

 

El presente documento tiene por finalidad regular las normas de uso del sitio web (en adelante “siito”). En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,  le informamos que FUNDACIÓ CATALUNYA ESTAT (en adelante FCE) es el titular del sitio, con CIF G65523201 y domicilio en Carrer de Lluçà, núm. 28, 3ª planta, 08028 Barcelona. Pueden contactar con nosotros, además de estar a su disposición en nuestro domicilio, o enviando un correo electrónico a: info@fundaciocatalunyaestat.cat

Los términos "usted" y "usuario" se usan aquí para referirse a todos los individuos o entidades que por cualesquiera razón accedan al sitio.

Para visitar www.fundaciocatalunyaestat.cat no se exige la subscripción previa o registro como usuario. Para la descarga de información si se puede exigir registro como usuario.

El sitio proporciona a los usuarios acceso a contennidos y servicios relacionados con FCE, incluso música, imágenes, texto, información y otros contenidos similares, por lo que la utilización del sitio supone la aceptación de este Aviso Legal.

 

FCE se reserva el derecho de modificar periódicamente (tanto lo referente a los contenidos del sitio como a las condiciones de uso), a su discreción y sin previa advertencia, el presente aviso legal, para adaptarlo a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales que resulten de aplicación, informando previamente a los usuarios de los cambios que se produzcan. En este sentido, les recomendamos que cada vez que accedan al sitio, o a cualesquiera de sus contenidos o servicios, lean con detalle el presente Aviso Legal. Por todo ello, FCE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su siito, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello. El hecho de que el usuario utilice el sitio después de las modificaciones del presente aviso legal, supondrá que este acepta dichas modificaciones.

En caso de duda o controvèrsia relativas nuestro Aviso legal puede ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a la dirección de correo electrónico info@fundaciocatalunyaestat.cat

FCE no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del sitio, siendo de exclusiva responsabilidad de la persona que acceda a ellos o los utiliza. El usuario que accede al sitio, lo hace bajo su responsabilidad y tiene la obligación de cumplir la legislación, reglamentos y normativa locales. FCE o cualesquier otra entidad que haya participado en la creación, producción o provisión de este sitio no serán responsables de los daños directos, incidentales, consecuenciales, indirectos o punitivos derivados del acceso, uso o incapacidad de uso de este sitio (o de sus links), así como de errores u omisiones en el contenido del mismo. Tampoco se responsabilizaran del mal uso que se realice de los contenidos del sitio, siendo de exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza. Tampoco asume ninguna responsabilidad por la información contenida en siitos web de terceros a los que se pueda acceder por enlaces o buscadores des del sitio.

Tampoco asumimos responsabilidad alguna por la información contenida en sitios web de terceros a los que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde www.fundaciocatalunyaestat.cat

FCE no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del usuario, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que puedan ser debidos a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su sitio o de sus servicios, aunque se intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada, así como intentar restablecer de inmediato la interrupción, poniendo a su disposición, en la medida de sus posibilidades, medios alternativos.

 

Todos los derechos de propiedad intelectual derivados del contenido de este sitio, su diseño gráfico y su código fuente, pertenece a FCE, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos. Por lo tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sins la autorización expresa de FCE, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en este sitio están protegidos por ley. Seran, por tanto, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos en la materia y suscritos por España.

FCE declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, contenidos, textos, imágenes, sonidos, vídeos, software, estructura de la web, gráficos, iconos, dibujos industrialse, diseño, información o animaciones) que aparecen en este sitio son de su propiedad y/o se encuentran legítimamente explotados en virtud de acuerdos o licencias de uso, estando debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial. el uso o abuso de estas marcas registradas u otros materiales cualesquiera, excepto los permitidos en este sitio, están expresamente prohibidos y pueden constituir violación de la Ley de Propiedad Intelectual y/o la Ley de Marcas y/o la Ley de Publicidad y/o la Ley de Competencia Desleal, y demás normativa aplicable al caso.

Los derechos sobre los materiales y contenidos corresponden íntegramente a FCE o a terceros que hayan estado autorizados mediante contrato por escrito. Se obliga al usuario a usar el siito de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Suprimir, eludir o manipular el "copyright", marcas y demás datos de identificación de los derechos de FCE o de sus titulares incorporados a los contenidos del sitio, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquier mecanismos de información que pudiesen contener los mismos.
  • Utilizar los contenidos y, en particular, la información de fundaciocatalunyaestat.cat obtenida a través de su sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.
  • Reproduir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, excepto si se dispone de la autorización del titular de los correspondientes derechos o esté legalmente permitido.
  • En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. FCE no concede ninguna licencia o autorización de uso de clase alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio.
  • Queda prohibida cualquier forma de transmisión, distribución, almacenamiento, comunicación pública, puesta a disposición, reproducción, ingeniería inversa, préstamo o alquiler y cualesquier otro acto de explotación pública respecto al presente sitio, contenido e información del mismo. La utilización del siito por el usuario, no supone la cesión de titularidad, derehco, licencia o interés sobre dicha propiedad intelectual, por lo que el usuario podrá utilizar los contenidos para sus propias necesidades, pero no para realizar ningún tipo de explotación (directa o indirecta) de carácter comercial.

Resumiendo, el usuario se compromete a utilizar el sitio, los contenidos y servicios conforme a la ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Aisímismo el usuario no puede utilizar el sitio, sus contenidos o los servicios que se prestan a través de éste con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar el sitio, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros usuarios. De la misma manera, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilitar o dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en el sitio.

Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual: en el caso que cualquier usuario o un tercero considere que cualesquiera de los contenidos ha estado introducido en nuestro sitio con violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una notificación a info@fundaciocatalunyaestat.cat indicando de forma completa y precisa sus datos y los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos así como la Web.

 

FCE no se hace responsable del contenido ni de la información de los sitios web de terceros a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio. Aisímismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder mediante los enlaces.

FCE declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de daños que, a los usuarios de su sitio, les pudiese derivar de la navegación per su página web. En consecuencia, FCE no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiese sufrir el usuario.

 

Como se ha comentado en el apartado de limitación de responsabilidad, FCE se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere oportunas, sin previo aviso, en el contenido de su siito, tanto en lo que se refiere a los contenidos del sitio, como en las condiciones de uso del mismo.

Por todo ello, FCE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su siito, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir ninguna responsabilidad por este hecho.

 

Para que este sitio funcione adecuadamente, podemos instalar en los dispositivos de los usuarios pequeños ficheros de datos, conocidos como galletas (cookies). La mayoría de los grandes sitios web también lo hacen.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fichero de texto que los sitios web instalan en el ordenador o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que el sitio web recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que éste no tenga que volver a configurarlos cuando vuelva al sitio o navegue por sus páginas.

¿Cómo utilizamos las cookies?

En algunas páginas utilizamos cookies para recordar:

  • sus preferencias de presentación (por ejemplo, contraste, color o tamaño de letra).
  • si ya ha contestado una encuesta emergente sobre la utilidad de un determinado contenido (para no volver a pedirle que lo haga).
  • si ha dado o no su consentimiento para que utilicemos cookies en nuestra web.

Además, algunos de los vídeos incrustados en nuestras páginas utilizan cookies para elaborar estadísticas anónimas sobre como ha llegado hasta ellos y qué vídeos ha visualizado.

Aunque las cookies no son imprescindibles para que el sitio web funcione, si las habilita disfrutará de una mejor experiencia de navegación. Puede borrar o bloquear las cookies, pero si lo hace es posible que algunas de las características de este web no funcionen adecuadamente.

La información asociada a las cookies no se utiliza para identificar personalmente al usuario. Además, mantenemos plenamente bajo nuestro control los datos sobre sus patrones de navegación. Estas cookies se utilizan exclusivamente para los fines aquí indicados.

Cómo controlar las cookies

Usted puede controlar o borrar las cookies siempre que lo desee: para más información, consulte aboutcookies.org. Además de poder eliminar todas las cookies que ya se encuentran en su ordenador, también puede configurar la mayoría de navegadores para que dejen de aceptarlas. Pero tenga presente que, si rechaza las cookies, es posible que tenga que volver a configurar manualmente sus preferencias cada vez que visite un siito y que dejen de funcionar determinados servicios y funcionalidades.

 

Visitar www.fundaciocatalunyaestat.cat no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. La información personal que nos facilite a través de los diferentes formularios, en los correos electrónicos o cualesquier otro medio que se presentan en el siito, pasarà a ser introducida en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de FCE, y se mantendrá confidencial y protegida. En ningún caso se destinará o utilizará para otros fines, ni se librará a terceras personas sin su consentimiento, de acuerdo con los principios de protección de datos de la ley española LOPD (Ley Orgánica 15/99, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y RD 1720/2007, de 21 de diciembre, de Reglamento de Desarrollo). Para cumplir con las diferentes disposiciones legales, hemos establecido diferentes niveles de seguridad para proteger los datos personales que nos faciliten, habiendo adoptado todas las medidas técnicas a nuestra disposición para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y manipulación de estos datos personales.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de los datos personales que nos haya proporcionado. Si así lo desea, póngase en contacto con nosotros, indicando el derecho que desea ejercer junto con una copia de su Documento de Identidad a: info@fundaciocatalunyaestat.cat o a FUNDACIÓ CATALUNYA ESTAT, Carrer de Lluçà, núm. 28, 3ª planta, 08028 Barcelona.

Inicio

Contacto

Archivo histórico

Aviso legal

Cookies